jueves, 26 de abril de 2007

¿Cuáles son los primeros síntomas del Sida ?

Los síntomas de la infección con VIH y SIDA varían dependiendo de la fase de la infección. Cuando una persona se infecta primeramente con VIH, puede no presentar síntomas aunque es común desarrollar un síndrome gripal de 2 a 6 semanas después de infectarse. Estos síntomas se pueden confundir con otras enfermedades y la persona puede no sospechar que esté infectada con el VIH.

Sin embargo, aún si la persona no tiene síntomas, puede transmitir el virus a otros. La persona puede permanecer sin síntomas por 8 a 9 años. Durante este tiempo, el virus continúa multiplicándose y destruyendo células. Existen pruebas que se pueden realizar para observar la disminución del número de estas células en la sangre.

Las personas infectadas con el VIH pueden desarrollar infecciones leves o síntomas como:

  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Fiebre
  • Nódulos linfáticos inflamados
  • Tos y dificultad para respirar
Fuente: http://www.tusalud.com.mx/120005.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SOY UN HOMBRE DE 39 AÑOS Y EN REALIDAD ME SIENTO MAL POR QUE CREO QUE TENGO ESTA ENFERMEDAD PERO MEDA MUCHO MIEDO HACERME LOS EXAMENES MEDICO

Emilio Castillo dijo...

Por si te sirve de algo, hay gente muy seria que pone en duda la existencia del sida. Te recomiendo la entrevista con Enric Costa que acabo de publicar en el blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola yo llevó más de un mes que estuve con alguien mmmm y tuve un sueño relacionado con el sida y empecé a investigar y no se sí me estoy sugestiónando y no se que hacer tuve que hablar con mi esposa por que ya no aguantaba esa culpa díganme algo que me pueda sacar de esta angustia gracias

Anónimo dijo...

U pues la verdad. Deves de checarte esto puede dañarte la verdad no entiendo como pudo existir esta emfermedad